Vigo al minuto

#8M Decenas de miles de personas se manifiestan en Vigo

Decenas de miles de personas han salido este domingo a la calle en Vigo  en la que ha sido la manifestación más concurrida del #8M en Galicia en la que ya desde una hora antes de que la marcha se pusiese en movimiento desde el cruce de Vía Norte con Urzáiz, había pancartas, carteles, banderas moradas y ‘arcoiris’, y batukada que como cada año llamaba a no quedarse en casa y apoyar un día de reivindicación.

Bajo el lema  “Sin cuidados no hay vida. Cambiando el sistema, derrumbando el patriarcado”, centenares de personas se han ido sumando a cada paso a la convocatoria de Movimiento 8M en Galicia, que ha sido secundado por decenas de asociaciones, entidades, colectivos, sindicatos, agrupaciones, grupos y representantes públicos, como el alcalde, la vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Eva Solla, el delegado de Zona Franca, David Regades, las diputadas Ángeles Marra, Olga Alonso y Montse Prado, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, o la senadora del Partido Popular Elena Muñoz.

Con cantos reivindicativos y lemas como “feminismo para diante, machismo para atrás”, “Galiza libre de machistas”, “mulleres somos, mulleres seremos pero na casa non nos quedaremos”, “mulleres oe, avanza que non arrecúa”,”Mulleres á rúa, a loita continúa”, “aquí está, aquí se ve, o feminismo galego en pé!”, incluso alguno dirigido directamente a los responsables políticos presentes, “menos discursos y más recursos”, la manifestación salió pasadas las 6 de la tarde.

Periodistas de Vigo

Entre los distintos grupos que se han manifestado tras una pancarta en la que leía #asxornalistasparamos, nuestras compañeras de todos los medios de comunicación de Vigo, responsables de gabinetes de prensa y agencias  profesionales de la prensa escrita y digital, radio y televisión, que son mayoría en nuestro colectivo, se han sumado a la movilización reivindicando, una vez más sus derechos, reivindicación que, por supuesto, todos sus compañeros hacemos nuestra.

Pasadas las 7 y media de la tarde, la cabeza de la manifestación ha llegado a la Alameda, mientras la cola aún estaba bajando Urzaíz y encarando Colón. En la Praza de Compostela se ha leído un manifiesto que ha dado paso a los conciertos de Su Garrido Pombo y Ulraviol(n)tas.

 

También te puede interesar