Vigo al minuto

Desde el lunes, día 9 puede solicitarse plaza en las guarderías municipales

As familias poden solicitar praza nas escolas infantís de Galicia, ata o vindeiro 5 de abril

La presentación de solicitudes estará abierta del 9 al 27 de este mes, a través del formulario disponible en www.escolasvigo.org/reim -que debe entregarse presencialmente en el Registro del Concello o telemáticamente con firma digital-.

El 15 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos, se abrirá a continuación un plazo de reclamaciones de 6 días y las listas definitivas se harán públicas el 3 de junio para poder hacer la matrícula entre los días 8 y 19 de ese mismo mes.

El Concello reserva una partida de 1.565.000€ para el funcionamiento este ano de las 8 escuelas infantiles municipales: Saiáns (con 72 plazas), Bouzas (con 80), Tomás Alonso (78 plazas), Casco Vello (72 vacantes), Teis (82), Lavadores (76), Mestres Goldar (78) e Navia (82 plazas) a las que se sumará al que la Fundación Amancio Ortega construye en Bembrive, y que gestionará el Concello.

Los solicitantes deberán ser vecinos de la ciudad y podrán optar por horario de mañana o de tarde-excepto en Saiáns, que ofrece dos horarios continuos. Por lo que se refiere a los precios, el 42% de las niñas y niños no pagan nada-en base a la renta familiar-.

 

También te puede interesar