Cultura

‘Cuéntame’, le dice Hacienda a Imanol Arias y Ana Duato para los que pide 28 años de cárcel por delito fiscal

28 años para Ana Duato y otros 28 para Imanol Arias. Esa es la pena de cárcel que solicita la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, para los protagonistas de ‘Cuéntame’ como presuntos autores de sendos delitos fiscales.

Según Hacienda, los actores cometieron un fraude entre los años 2009 y 2015, además ve indicios de siete delitos fiscales. El Confidencial, informa de que la abogacía suma a estas peticiones de prisión varias multas que en total suman más de 16 millones de euros- 9 para Imanol Arias y 7,6 para Ana Duato-.

A juicio de la Agencia Tributaria, Arias defraudó 2,78 millones entre 2009 y 2015, mientras que considera que Duato defraudó 1,9 millones de euros. El actor ya pagó 2,33 millones en declaraciones complementarias, mientras que la actriz abonó 708.130€.

Según Hacienda, no tributaban por su trabajo en ‘Cuéntame’

La abogacía señala directamente a su trabajo en Cuéntame al argumentar  que el objetivo de Imanol Arias para contratar los servicios del famoso despacho Nummaria-al que también confiaron sus cuentas otros famosos- era “mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas” de sus “importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión”. Lo mismo ocurre en el caso de Ana Duato, que según la investigación “ocultó parte de sus rentas por su trabajo como actriz para su productora, dejando de facturar algunos capítulos cada año”.

También te puede interesar