Destacados Sucesos

El hombre internado en Vigo que dio positivo en coronavirus fue al médico y a urgencias varias veces desde el día 25 de febrero

La familia del hombre que ha dado positivo en coronavirus, está internado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, se ha puesto en contacto con vigoalminuto para aclarar que empezó a sentirse mal el pasado 25 febrero, fecha en la que acudió a su centro de salud.

A la vista de que tenía lo que parecía un catarro común, su médico de cabecera le recetó paracetamol y lo mandó para casa.

El viernes pasado, día 28, viendo que se encuentra peor, acudió a Urgencias del Cunqueiro donde, después de varias horas de espera y de realizarle unas “placas”, le dijeron que se trataba de “gases” y que no tenía gravedad.

El domingo, 1 de marzo, tenía dificultad para respirar y volvió a Urgencias donde le diagnosticaron neumonía y el lunes ordenaron su ingreso. Se le trasladó a una habitación compartida, con otras dos personas,  “que no tienen la misma enfermedad”.

“Al ver que los días siguientes tenía síntomas que podrían indicar que tuviese coronavirus, se le hace la prueba, que da positiva” y desde ese momento se le pone la mascarilla y se queda en una habitación individual.

La familia asegura que su intención es aclarar cuál ha sido el proceso que se ha seguido y reclamar que se intente localizar a todas aquellas personas que hayan podido estar en contacto cercano, además de su mujer a la que ya se le han hecho las mismas pruebas, que está en el hospital, y al resto de la familia, a las que el Servicio Galego de Saúde aún no ha llamado.

 

También te puede interesar