Galicia Vigo al minuto

@BcoAlimentosVgo moviliza a 500 voluntarios este fin de semana en el Zampakilos Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a unos 500 voluntarios que
participarán en El Zampakilos Solidario, campaña promovida por cuarto año consecutivo por parte de Eroski-Vegalsa.

La acción se desarrollará tanto este, viernes, como el sábado, 6 y 7 de marzo, en más de una treintena de establecimientos esta cadena comercial en toda la provincia. Habrá puntos de recogida de alimentos en Vigo y alrededores (Porriño, Mos, Redondela y Baiona), así como Pontevedra y comarca (VIlagarcía, Arcade, Cambados, Lalín y Marín).

¿Qué alimentos se precisan?

Sobre todo, aquellos de mayor demanda: leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas. Con respecto a estas últimas, los botes de cristal con vegetales y legumbres suponen un producto perfecto para donar ya que vienen
precocinados y no hay que olvidar que muchos de los destinatarios de la ayuda pueden padecer también pobreza energética.

¡Hazte voluntario!

En la actualidad, el Banco de Alimentos sigue necesitando la colaboración urgente de 500 voluntarios para poder hacer frente a varias Operaciones Kilo programadas para las próximas semanas.

Para ser voluntari@s de la ONG hay que darse de alta a través de la web – www.bancoalimentosvigo.org – o también llamando al 986263022.

También te puede interesar