Ciencia y Tecnología Destacados

El primer paciente que ha dado positivo en coronavirus en Galicia, ingresado en A Coruña en estado estable dentro de su situación “grave”

El paciente de 49 años de edad, primera persona  que ha dado positivo en coronavirus en Galicia, está “estable” dentro su situación “grave”, ha asegurado en rueda de prensa, la doctora María José Pereira, jefa de servicio de Medicina Preventiva del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde está ingresado.

En esa misma comparecencia, a la que ha asistido el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el subdirector xeral de Epidemioloxía, Xurxo Hervada, ha indicado que el hospital ya ha contactado con las personas que han estado con el enfermo a las que se les ha informado de que las próximas dos semanas estarán en observación y se les realizará un seguimiento para saber si han desarrollado la enfermedad. En caso de que presenten síntomas deben de comunicarlo de inmediato al 061 y al teléfono que ha habilitado Sanidade para consultas sobre el  coronavirus: el  900 400 116.

Por su parte, el conselleiro ha confirmado que el paciente no vive en Galicia, procede de Madrid de donde llegó de viaje y fue atendido el lunes.

 

También te puede interesar