Vigo al minuto

La lluvia se queda…y bajan las temperaturas

Seguirán los chubascos lo que resta de semana…al menos, además desde el jueves bajan las temperaturas

Este miércoles, día 4, Galicia continuará bajo la influencia de las bajas presiones, por lo cual no se esperan cambios en situación meteorológica. De acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, los cielos seguirán cubiertos, las lluvias serán persistentes, especialmente en el oeste. El viento soplará del sudoeste con intervalos fuertes en el norte

Las temperaturas se mantienen y en Ourense ‘disfrutarán’ de unos cálidos 19 grados de máxima; en A Coruña y Ferrol los termómetros llegarán a 16; no pasaremos de 15 grados en Lugo, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13– mientras que en Compostela esos 13 grados serán  la máxima.

El jueves, 5, entra en Galicia una lengua de aire frío en un día de lluvia que puede venir acompañada de tormenta y granizo. Baja la cota de nieve hasta los 800 metros y el viento será fuerte por la noche, de componente oeste. Las temperaturas bajan, aunque en Ourense seguirán teniendo la máxima, 17 grados; 15 se esperan  en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 10-; 14 grados de máxima en A Coruña y Ferrol y no más de 13 en Santiago y Lugo.

El viernes, 6, será un día marcado por la inestabilidad atmosférica, con aire frío en las capas altas de la atmósfera, cielos cubiertos, chubascos que podrán venir con granizo y tormenta, cota de nieve a 600 metros y viento fuerte del noroeste.

Las temperaturas seguirán bajando y por ciudades, la máxima será de 13 grados, en Ourense; no pasaremos de 12 en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 10; 11 se registrarán en Pontevedra; no más de 10 en Santiago y 9 en Lugo.

También te puede interesar