Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Lluvia, viento y una nueva borrasca, ‘Karine’, llegan a Galicia

Más viento, más lluvia y alerta roja en la costa

Lloverá toda la semana y, además, marzo empieza con la llegada de ‘Karine’, una nueva borrasca que trae lluvia y viento. Esta es la previsión de MeteoGalicia para los próximos días en los que no habrá rastro del tiempo ‘primaveral’ que hemos disfrutado.

Este lunes, día 2, será una jornada de ‘mucha inestabilidad’, debido a la presencia de aire frío en las capas altas de las atmósfera. Ello hará que los cielos estén cubiertos, que llueva y que tengamos tormentas, en algún caso con granizo, en varios lugares de Galicia.

La cota de nieve bajará de los 1.000 a los 800 metros por la tarde mientras que las temperaturas máximas bajan moderadamente y por ciudades llegarán a 15 grados en Ourense; 14 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 11-; 13 en A Coruña y Ferrol; 11 de máxima en Compostela y sólo 10 en Lugo.

El martes, 3, un centro de bajas presiones se situará sobre nosotros de manera que la lluvia nos acompañará todo el día. Las temperaturas mínimas bajan, habrá heladas en las zonas altas y el viento soplará del suroeste con intervalos fuertes. Por ciudades, en Ourense y Vigo se esperan una máxima de 16 grados-con una mínima de 9-; 15 en A Coruña y Pontevedra; 14 en Ferrol y Lugo y 13 en Santiago.

El miércoles, 4 de marzo, no habrá cambios en la situación meteorológicas: los cielos estarán cubiertos y lloverá, de manera más intensa en la mitad oeste. El viento soplara del suroeste con intervalos más fuertes en el norte. Por ciudades, se espera una máxima de 16 grados en Ourense, de 15 en A Coruña y  Vigo-con una mínima de 12– y no más de 14 en Pontevedra, Ferrol, Santiago y Lugo.

También te puede interesar