Deportes Vigo al minuto

La reforma total de Balaidos costará algo más de 31,5 millones

Balaídos: o BNG pide a Caballero e Tapias que "deixen de actuar como Pimpinela"

El Gobierno local aprobó la reforma de Marcador que estará acabada a principios de 2022

El Gobierno local dio el visto bueno este jueves al proyecto de construcción de la grada de Marcador y la recolocación de las butacas de Río Baixo. La reforma de la grada tendrá un “presupuesto base de licitación” de 16,6 millonesque asumen el Concello y la Diputación de Pontevedra.

Abel Caballero informó este jueves en rueda de prensa que la licitación de las obras se hará en marzo y los trabajos, que necesitarán un año y medio para terminarse, empezarán entre julio y agosto, de manera que estarían finalizados a principios del año 2022.

Este nuevo plazo supone un retraso de casi un año, en relación con el comienzo de las obras, sobre el anunciado por el alcalde en mayo pasado. Además, también implica un aumento del coste de los 14 millones indicados entonces a los 16,6 que ha señalado hoy- o algo más con respecto a los 13,8 millones de los cuales informó en marzo.

De acuerdo con el proyecto presentado, la nova grada tendrá un total de 6.418 butacas, repartidas entre Marcador Alto (2.791) y  Marcador Bajo (3.977)- alrededor de 200 menos que las que se anunciaron hace poco más de un año. El proyecto aborda, asimismo, el cambio de las butacas en Río Baixo, retirando una de cada cinco filas. “Se van a reatribuir las distancias entre filas y ganaremos entre 15 y 18 centímetros para dar más comodidad”, aseguró Caballero.

La inversión en la grada de Marcador (16,6 millones), de añadirá a las ya hechas en Tribuna Y Río, que sumaron 13 millones de euros, más el cambio integral de la iluminación del estadio municipal, que se acercó a los 2 millones, lo que supone que el coste final total de la reforma de Balaídos sera de 31,6 millones.

 

 

También te puede interesar