'Qué te cuentas?' Cultura

@BcoAlimentosVgo necesita con urgencia 500 voluntarios

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita 500 voluntarios para poder desarrollar con éxito varias Operaciones Kilo previstas los próximos meses.

La primera de ellas se llevará a cabo este mismo viernes, día 28, y el sábado, 29 de febrero, en los dos Alcampo de la ciudad. Serán unos 80 voluntarios los que participarán en dicha cita solidaria con la que se reanudarán oficialmente este tipo de acciones de gran importancia para seguir haciendo acopio de productos básicos.

Las Operaciones Kilo suponen un gran impulso siempre puesto que, cuando se cumplen casi cuatro meses de la celebración de la Gran Recogida, los pasados 23 y 24 de noviembre, ya hay alimentos de primera necesidad que comienzan a escasear en los dos almacenes con los que cuenta la ONG en Vigo y Pontevedra.

Tanto marzo como mayo serán los meses de mayor actividad solidaria para el Banco de Alimentos. Ya están confirmadas varias campañas impulsadas por distintas superficies comerciales como es el caso de Vegalsa-Eroski (El Zampakilos Solidario), Carrefour (a nivel estatal) o Gadis (Mayo Solidario).

¿Cómo hacerse voluntario?

Para ser voluntario hay que darse de alta a través de la web – https://www.bancoalimentosvigo.org/about-us/solicitud-de-voluntariado/– o llamado al 986263022. Se trata de “regalar cuatro horas de nuestro tiempo a favor de las personas con menos recursos”.

La ONG, que este año cumple 25 años de actividad, repartió alrededor de 1,8 millones de kilos de alimentos durante 2019, atendiendo a 20.000 personas desfavorecidas en la provincia, a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja.

También te puede interesar