Vigo al minuto

Vigo reclama a la Xunta 2,5 millones para traer vuelos a Peinador

PP, Marea de Vigo y BNG votan en contra de esta exigencia

Así lo decidió este miércoles el Pleno del Concello, con los votos favorables de los 20 concelleiros del PSOE para quienes, como señaló su portavoz, la culpa de la bajada de pasajeros de Peinador la tiene Feijóo por subvencionar, de manera ‘opaca’, a otros aeropuertos, como el de Santiago y no hacer lo mismo con Vigo.

Carlos López Font enfatizó que las rutas que se implantaron desde la terminal viguesa fueron sostenidas con inversiones del propio Concello y de la Diputación de Pontevedra y que, en todos los casos, fueron un éxito en cuanto al número de pasajeros.

PP en contra…

Desde el grupo municipal del Partido Popular, su representante calificó de mentiras las afirmaciones del portavoz socialista al que desafió a presentar una sola prueba de las supuestas ayudas de la Xunta a Lavacolla. Jesús González afirmó que Abel Caballero es el único culpable de la caída de pasajeros de Peinador y le recordó que el año pasado no gastó un solo céntimo del millón de euros presupuestado para ayudas a la apertura de nuevas rutas aéreas.

El concelleiro del PP incidió en que desde que Caballero es alcalde el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Vigo ha descendido un 28% y le conminó a que trabaje para restablecer los vuelos de Ryanair y las conexiones internacionales que tenía la terminal viguesa.

…lo mismo que Marea de Vigo y BNG

Así se declararon los portavoces de Marea de Vigo y BNG, quienes rechazaron que se destine dinero público a subvencionar a compañías aéreas privadas, argumentando que en cuanto estas subvenciones se acaban las compañías se van.

 

 

También te puede interesar