Galicia Vigo al minuto

El Gobierno local acusa a Corina Porro de querer ‘regalar’ a la Xunta locales que son del Casco Vello

En una nota enviada a los medios de comunicación, el Gobierno local asegura que la presidenta del Consorcio del Casco Vello, Corina Porro, ha hecho una propuesta, que llevará al próximo consejo de administración de este organismo, para “regalarle” a la Xunta 15 locales que son propiedad del Consorcio- participado en un 90% por la Xunta y un 10% por el Concello- para que, a su vez, la Xunta los done a alguna institución.

Según el Gobierno local, se trata de una “repetición” de lo que sucedió en Zona Franca con la anterior delegada, que le “regaló a la Xunta un edificio de 5,5 millones para que la Xunta se lo regalase a otra institución”, en referencia a los edificios de la ETEA que se cederían a la Universidad.

Desde el Gobierno municipal se indica que, como entonces, “nos oponemos a que el Consorcio, entidad viguesa, le regale a la Xunta 15 locales comerciales en el Casco Vello de Vigo” y lamenta que Porro haya sido incapaz de poner estos locales en el mercado. Asimismo anuncia que, “como principal promotor turístico y cultural de Vigo”, el Concello presentará una alternativa que “evitará la descapitalización del Consorcio para que este pueda seguir su trabajo de rehabilitación del Casco Vello, asegurando la utilización de locales por entidades culturales, turísticas y de diferentes ámbitos de la ciudad”.

En este sentido desde el Concello se subraya que “una vez más, la Xunta de Galicia engañó a la  Universidade de Vigo firmando un protocolo en el que le ofrece edificios que no son de su propiedad, sino del Consorcio del Casco Vello”

También te puede interesar