Destacados Sucesos

Tres conductores de patinetes eléctricos multados en Vigo en las últimas horas

Agentes de la Policía Local siguen con el control y vigilancia de usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), los populares ‘patinetes eléctricos’, y el pasado fin de semana tramitaron tres denuncias por  la comisión de infracciones de los conductores de los mismos.

El primer caso, informan desde el 092, se produjo este domingo pasado poco antes de medianoche, en la rúa Brasil:  una Patrulla observó al conductor de patinete eléctrico -con asiento instalado de la marca Helliot Design- que circula por calzada a gran velocidad. Se procedió a dar el alto al mismo, pilotado por un joven de 32 años de edad, vecino de Vigo.

El vehículo carecía de toda placa identificativa o de características, tampoco marcado CE. Los policías realizaron comprobación mediante “encendido y acelerando el velocímetro”, comprobando que alcanzaba los 43 km/h. Además, su conductor no pudo acreditar de forma alguna la propiedad del aparato y tampoco las características técnicas del mismo, por lo cual se le multó y se inmovilizó el vehículo en el depósito, quedando a disposición de la persona que acreditase ser propietario.

El segundo caso tuvo lugar esta misma madrugada a las 00:46 en la misma calle, observando los policías esta vez al usuario de un patinete eléctrico, un joven de 25 años de edad, que circulaba sin alumbrado ni elementos reflectantes visibles por la acera, por lo cual se le puso la correspondiente sanción.

Por último a las 00:59 horas, esta vez en García Barbón, se localizó a la conductora de VMP, de 28 años de edad, que circula por la acera.

También te puede interesar