Destacados Vigo al minuto

Barreras retomará este mes el trabajo en el crucero de Ritz-Carlton

Si los acuerdos se cumplen, este mismo mes los trabajadores de las empresas auxiliares de Barreras volverán al trabajo  para acabar el crucero que el astillero espera entregar este mismo año  Ritz Carlton. Eso es lo que ha afirmado este jueves el director general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime).

Enrique Mallón, con ocasión de unas jornadas sobre el Brexit organizadas por Asime, ha comentado a los periodistas que al mismo tiempo que se retoma el trabajo en Barreras espera que la nueva empresa propietaria, Cruise Yatch 1 Lted- división naval de Ritz Carlton- cumpla el acuerdo de refinanciación-que fue homologado este miércoles por el Juzgado de lo Mercantil– y el acuerdo con las auxiliares, e ingrese a las mismas la mitad de la deuda que tiene Barreras con ellas, alrededor de 12 millones de euros.

Mallón ha subrayado que el pago de esta cantidad es clave para que se retome la actividad en el astillero, fundamentalmente porque permitirá a varias de las empresas auxiliares hacerse cargo de las nóminas de sus trabajadores y, si fuese necesario, contratar más personal.

También te puede interesar