Destacados Sucesos

Detenido en Vigo acusado de un delito de violencia machista

Agentes de la Policía Local detuvieron días pasados en Vigo a un individuo como presuntos autor de un delito de violencia de género.

Desde el 092 informan de que el sábado, día 15, poco antes de las 2 de la tarde, se recibió una llamada en Jefatura, desde el Hospital Alvaro Cunqueiro. en la que se informaba de que se había producido una agresión machista. UNa vez en el hospital, los agentes de encontraron con E.B.C., una joven de 23 años de edad, acompañada de personal de seguridad, “descalza y mostrando visibles lesiones en el cuello, compatibles con un forcejeo”.

La joven contó a los policías que  estaba con uno de sus hijos menores, ingresado en el hospital cuando su pareja se presentó en la habitación, “diciendo que venía de una juerga”, negándose a quedarse con el niño. Empezó entonces una “discusión, en el transcurso de la cual, ella trató de abandonar la habitación”, impidiéndole este sujeto el paso.

Ante sus intentos de salir, este individuo “comenzó a forcejear con ella y a empujarla, causándole las lesiones observadas por los agentes”.  Tomó entonces la iniciativa de “pedir ayuda telefónicamente a su padre, si bien el episodio hizo que varias personas acudiesen a auxiliarla, momento que aprovechó para huir y esconderse en el propio hospital” hasta la llegada de su padre.

Una vez se encontraron los tres, ambos hombres se agredieron mutuamente, tras lo cual el ahora detenido se fue del hospital y la víctima solicitó la presencia policial. De inmediato, los agentes iniciaron las averiguaciones para la localización del presunto agresor A. O. V, vecino de Vigo y 29 años de edad, que poco después volvió al hospital siendo detenido.

También te puede interesar