RGPD - Cookies
Cultura Vigo al día

Los vecinos de Mos, Redondela o Honolulú aún pueden disfrutar de los descuentos en Vitrasa

«Nada ha cambiado, la situación sigue como hasta ahora». La sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Vigo, que como informó vigoalminuto rechazaba la demanda del Concello de Mos en relación con el descuento en el billete de Vitrasa, no es definitiva y, por ello los vecinos de este concello, como los de Redondela o los de Honolulú– a los que mencionaba hace unos días el alcalde- pueden solicitar la tarjeta que les permita subirse al autobús urbano con descuento.

Precisamente, este lunes se ha sabido que el Concello de Mos ha recurrido esa sentencia ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pese a lo cual, Abel Caballero se ha mostrado satisfecho por el fallo- que dice todo lo contrario del anterior, de otro juzgado, en relación con el recurso de Vigo contra la sentencia favorable a Redondela-.

Caballero ha insistido este lunes, que el fallo del juez, «que a diferencia del anterior sí entra en el fondo del asunto», deja claro que la ‘ley anti Vigo’ impulsada por la Xunta, no sólo no se ajusta a derecho, sino que además no es justa puesto que se hizo a «medida» para que los vigueses pagasen el billete de bus a cualquier persona que venga a la ciudad, esté o no empadronada.

El alcalde, que volvió a señalar al presidente Feijóo como responsable de ello, se mostró dispuesto a firmar un acuerdo con la Xunta si se hace cargo de pagar ese ‘descuento’ que se hace en el Vitrasa a los que no son de Vigo. «Lo firmo mañana mismo», insistió Abel Caballero quien admitió que, hoy por hoy, al estar recurrida la última sentencia, realmente nada ha cambiado y cualquier persona de fuera de Vigo puede solicitar la tarjeta que da derecho a tener ese descuento en el bus.

También te puede interesar