Vigo al minuto

La lluvia empieza a decir adiós desde este lunes

Los pronósticos para la semana que entra indican que las lluvias nos irán dejando y que volverá el sol

Según la previsión de MeteoGalicia, este lunes, día 17, después del paso de un frente durante la madrugada, estaremos en una situación transitoria de cara a la influencia anticiclónica de la que disfrutaremos los siguientes días. Por ello, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros, con posibilidad de chubascos aislados y ocasionales.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso y por ciudades llegarán a los 16 grados de máxima en Ourense, 15 en Pontevedra, 14 en Ferrol y Vigo-con una mínima de 11– 13 en A Coruña y Santiago y 12 grados de máxima en Lugo.

El martes, día 18, Galicia quedará en la influencia de las altas presiones y el día será de nubes y claros con algún precipitación en el norte, quedando los cielos despejados cuento más al sur. Las temperaturas mínimas bajan y las máximas no experimentarán cambios de relevancia.

Vigo marcará la máxima de Galicia con 14 grados-y 4 de mínima-; 13 se esperan en A Coruña, Ferrol, Ourense y Pontevedra; 12 en Santiago y no más de 10 en lugo donde los termómetros bajarán hasta los 0 grados.

El miércoles, día 19, continuaremos bajo los efectos de las altas presiones, con cielos despejados o con nubes de tipo alto. Suben algo las temperaturas máximas aunque las mínimas se mantienen. Por ciudades, en Pontevedra y Vigo los termómetros marcarán 18 grados-aunque bajarán hasta los 5-; 16 en Ourense, 14 en A Coruña y Ferrol, 13 en Santiago y 12 en Lugo que, de nuevo, tendrá una mínima de 0 grados.

También te puede interesar