Destacados Sucesos

Cuatro conductores interceptados cuando conducían por Vigo bajo los efectos del alcohol y las drogas

Agentes de la Policía Local interceptaron en las últimas horas a varios conductores que circulaban por Vigo bajo los efectos del alcohol o de las drogas, según informa el 092.

Positivos en alcohol

Este mismo jueves, poco antes de las 6 de la mañana, en Sanjurjo Badía, los agentes dieron el alto a J. A. M, vecino de la ciudad,  39 años de edad, que conducía una moto. Los policías comprobaron que “presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.”

Procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo de 0,76 y 0,77 mg/l por aire expirado, lo que triplica el mínimo permitido y excede el límite penal establecido, por lo cual se instruyeron las oportunas diligencias y se informó de ello a la autoridad judicial.

Pocos minutos después, a las 06:10 horas, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 informando sobre un accidente en la Travesía.

Todo indicaba que se había producido la colisión de un vehículo contra la mediana, trasladándose una patrulla al lugar y constatando que la mediana no presentaba daños.

Al entrevistarse con el conductor, J. T. P, vecino de Vigo  de 50 años de edad, los agentes comprobaron que presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, lo cual fuer confirmado por las pruebas que dieron un resultado positivo de 0,75 y 0,85 mg/l- más de tres veces el mínimo- y  superior al límite penal.

Positivos en drogas

Este miércoles pasado, en el transcurso de varios controles encuadrados en el ámbito de vigilancia en materia de Seguridad Vial, se interceptó a dos conductores que dieron positivo en el test de drogas

A las 12:30 horas se procedió a la identificación de I. R. L, vecino de la ciudad, de 36 años de edad , que conducía un turismo. Realizado el correspondiente test de drogas, este “arrojó resultado positivo en cannabis”.

Posteriormente, a las 18:10 horas esta vez se procedió a la identificación R. S. P, de Cangas y 45 años de edad, que conducía un coche y que también dio positivo en cannabis.

También te puede interesar