Cultura

Chietsu Watanabe, 112 años, el hombre más viejo del mundo: reírse es el secreto de la longevidad

Reírse…ese es el camino de la longevidad, según Chitetsu Watanabe. Este japonés sabe algo de eso. El señor Watanabe, al que le falta un mes para cumplir 113 años, es desde este miércoles el hombre más anciano del mundo según la Guinness World Records.

El señor Watanabe, que vive actualmente en una residencia de ancianos en Joetsu, en la costa occidental de Japón, nació el 5 de marzo de 1907 en una familia de granjeros, releva como líder en ancianidad al alemán Gustav Gerneeth, que falleció en octubre pasado a los 114 años, y a su compatriota Masazo Nonaka, que nos dejó en enero a los 113 años.

Chietsu Watanabe, graduado en agricultura y un más que notable jardinero, que ha cuidado de su huerto hasta hace pocos años,  tiene 12 nietos y 16 bisnietos…y según él mismo y no se priva de comer flan y helado, dos de sus comidas favoritas. El gusto por el dulce lo adquirió hace casi un siglo: cuando con menos de 20 años empezó a trabajar en una refinería de azúcar, antes de regresar a Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.

Además, Chietsu es aficionado a la caligrafía y él mismo recibió al personal de la Guinness World Records y pudo leer el documento que certifica que es el “número uno del mundo”…pero no el ser humano más longevo, ese título lo tiene su compatriota, la señora Kane Tanaka, quien hace poco celebró su 117º cumpleaños.

También te puede interesar