Vigo al minuto

Peinador cae en barrena y apenas pasa en enero de los 64.000 pasajeros

Sin noticias del enlace Vigo- París ni de las líneas aéreas interesadas en operar con la ciudad

Peinador, lejos de levantar el vuelo, perdió el mes pasado casi un 11% de sus pasajeros-en relación con el mes de enero de 2019-, de manera que sólo transitaron por el aeropuerto de Vigo 64.055 pasajeros, casi tres veces menos que por el de Santiago, de acuerdo con los datos de AENA conocidos este miércoles.

Lavacolla siguió siendo la terminal gallega más usada por los viajeros, 179.454 exactamente, el mes pasado, lo que representa un aumento de casi medio punto con respecto a hace un año, aunque el aeropuerto que más pasajeros gana es el de A Coruña: Alvedro se acercó a los 105.000, creciendo un 15% en relación con enero de 2019.

La culpa es de Feijóo

En relación con estos datos, el alcalde no dejó que los periodistas acabasen de preguntarle sobre ello y señaló directamente al “candidato del Partido Popular” y actual presidente de la Xunta,  como responsable de esta situación.

“Pregúntenle al señor Feijóo”, respondió, afirmando que la causa de esta bajada es que antes había una compañía que volaba desde Vigo-en referencia a Ryanair- ahora lo hace desde Santiago. Abel Caballero enfatizó que el presidente de la Xunta subvencionó con dinero de los gallegos, “incluyendo el dinero de los vigueses”, los vuelos desde otros aeropuertos, algo que no hizo con Peinador.

Nuevas rutas, en verano

El alcalde comentó que a principio de verano habrá vuelos desde Vigo a Palma de Mallorca, Ibiza y Londres…aunque no están adjudicados aún a ninguna compañía. Sí se sabe que estos ‘puentes aéreos’ funcionarán entre abril y octubre, 7 meses en total, excepto el de Ibiza, que se limitará al verano. El contrato que se firma con la compañía que se realice estos enlaces estará vigente 3 años, para volar en esos meses en concreto.

 

También te puede interesar