Vigo al minuto

El alcalde avisa a la Xunta: no habrá Plan Parcial de Navia si no hay instituto

Caballero subraya que debe ser la primera construcción que se haga con el nuevo plan

La Gerencia de Urbanismo del Concello aprobó este martes la aprobación definitiva de la segunda modificación puntual del Plan Parcial de Navia y resolvió las alegaciones, acuerdo que será publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según informó Abel Caballero, se aceptaron varias alegaciones, pero subrayó que el Plan Parcial de Navia no será aprobado hasta que la Xunta dé garantías de que va a construir un nuevo instituto en el barrio. “no quiero parar fechas, quería que pasase por la Gerencia de Urbanismo, pero todos los trámites siguientes están condicionados a que el Gobierno de Galicia aprueba la propuesta del Concello”.

En la misma, enviada al presidente Feijóo, figura la necesidad de que se comprometa a la construcción de la infraestructura educativa, así como los plazos-dos años como máximo-, “el instituto deberá ser la primera construcción que hagan en el nuevo Plan de Navia, es condición inexcusable, sino no daremos la aprobación definitiva”, señaló el alcalde.

Caballero recordó que el instituto del Calvario fue de gran importancia para cambiar la forma de entender el barrio y añadió “queremos que pase lo mismo en Navia” y evitar que los estudiantes tengan que desplazarse varios kilómetros para ir a clase.

También te puede interesar