RGPD - Cookies
Cultura Vigo al día

Ya puedes votar la receta del vigués Antón Álvarez, candidato al Premio Promesas de Alta Cocina

La organización ha publicado en la página oficial de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid la vídeo receta del participante vigués y de los seleccionados de toda España que optan al VIII Premio Promesas de la alta cocina. Los aspirantes han sido elegidos entre un total de 26 centros de enseñanza de 22 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del prestigioso certamen nacional.

Un jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid se encargará de valorar las vídeo recetas presentadas por los candidatos para llegar a la final. Para esta edición, los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia a partir de un producto y una guarnición en común:un salmón relleno, con salsa de vino blanco, pasta fresca y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato,con la que podrán jugar para marcar la diferencia y conseguir un puesto en la final.

Antón Álvarez, alumno da la Escuela de Hostelería de Vigo, ha sido seleccionado para continuar en la segunda fase del concurso con su receta titulada «Salmón con relleno gallego, guarnición de pasta y crema San Simón»

Los votos obtenidos en la aplicación de Facebook de la página de Le Cordon Bleu Madrid representarán un 15% de la valoración de los candidatos, sumados a las votaciones del jurado profesional. El plazo de valoraciones estará abierto hasta el próximo 26 de febrero. Al día siguiente, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta octava edición, que se celebrará a finales de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado que en ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria.

También te puede interesar