Cultura Destacados

@uvigo abre el plazo de inscripción en el primer título en el que convergen seis áreas de investigación

La Universidade de Vigo abre este jueves, día 6, el plazo de inscripción en el doctorado ‘Creatividad e innovación social y sostenible’, un programa del campus de especialización de Pontevedra, Campus CREA S2i. Las personas interesadas en realizar investigaciones en estas materias pueden realizar su inscripción hasta el lunes, 10 de febrero.

Este doctorado es el primer título en el que convergen todas las enseñanzas del campus alrededor de una idea común; la creatividad y la innovación como perspectiva para cualquier área de estudio. Además, el programa tiene carácter internacional: “trabajaremos para ampliar las fronteras del conocimiento; y lo haremos mediante una investigación original. La sociedad demanda ideas nuevas y complejas, y para ello es necesario el avance científico, tecnológico, social o cultural. Esa va a ser nuestra prioridad”, apunta la coordinadora del doctorado, Ana Belén Fernández.

La responsable del programa añade además que “la creatividad es básica para impulsar la innovación, lo que se traduce en crecimiento económico. Toda organización que incorpore a su plantilla personas que descubran cómo hacer cosas que nadie más está haciendo, logrará destacar sobre su competencia”. El alumnado aprenderá a desarrollar proyectos de investigación desde las perspectivas de la innovación y la creatividad en el marco de alguno de los ámbitos del programa.

Salud, educación o comunicación, líneas de investigación del doctorado

El programa consta de hasta seis áreas diferentes de investigación: salud; recursos naturales, diseño e innovación social; comunicación; educación; y gobernanza. Cada una de estas áreas se divide a su vez en varias líneas de investigación.

En el programa participan hasta 140 docentes e investigadores de la Universidad de Vigo y de otras instituciones, tanto españolas como del extranjero. El doctorado oferta un total de 20 plazas. Las personas que quieran más información pueden encontrarla en la web de la Universidade o solicitarla al correo electrónico [email protected].

También te puede interesar