Vigo al minuto

Cielos despejados hasta este jueves…mañana vuelve la lluvia

El tiempo ‘primaveral’ nos deja el viernes, día que volverá la lluvia que seguirá la semana que viene

Según el pronóstico de MeteoGalicia, este jueves, día 6, seguiremos en la influencia de las altas presiones que llegan desde las Azores. Esto garantiza un día de cielos despejados y sol que se irá cubriendo ya desde la tarde, especialmente por el oeste.

Las temperaturas se mantienen, con un aumento por el norte, de manera que, por ciudades, Ourense, Pontevedra y Vigo registrarán la máxima, 19 grados- con una mínima de 11-; en A Coruña y Ferrol llegarán a los 18 grados, a 17 en Lugo-aunque allí el termómetro bajará has ta 1 grado- y 16 de máxima en Santiago.

El viernes, día 7, nos quedamos sin la influencia anticiclónica  llega un frente que procede de Islandia que trae nubes, lluvias, en principio débiles por el Atlántico que serán generalizadas ya por la noche. Suben las temperaturas mínimas y bajan las máximas.

Pontevedra tendrá la máxima de Galicia, 18 grados; en  A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo el termómetro no pasará de 17-con una mínima de 10-mientras que el Santiago y Lugo se esperan unos discretos 14 grados de máxima.

El sábado 8, tras el paso del frente, los cielos estarán cubiertos aunque no lloverá e, incluso, se abrirán algunos claros, tímidos, por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantienen y vuelven a bajar las máximas. De manera que Ourense y Vigo no pasarán de 15 grados-con una mínima de 7-; A Coruña, Ferrol y Pontevedra registrarán 14 grados; en Lugo no subirán de 12 y la máxima prevista para Santiago será de 11 grados.

 

También te puede interesar