Cultura

Enero de 2020 fue el enero más cálido desde que se tienen registros

El pasado mes de enero, la temperatura global fue más cálida que cualquier enero anterior desde que hay registros, según informa el Copernicus Climate Change Service (C3S).

En Europa fue el enero más cálido registrado, aproximadamente0,2 grados más cálido que el enero más cálido anterior en 2007, y 3,1 grados más cálido que el promedio de enero en el período 1981-2010. Las temperaturas promedio fueron especialmente altas en grandes partes del noreste de Europa, en algunas áreas más de 6 grados por encima del promedio de enero de 1981-2010.

Las temperaturas en enero de 2020 fueron superiores al promedio de 1981-2010 en la mayor parte de Europa. Fueron excepcionalmente altas para la época del año en el norte y el este, en una banda que se extendía hacia el este y el sudeste desde Noruega hasta Rusia.

Las temperaturas excepcionales superiores a la media no se limitaron a Europa, sino que se extendieron a casi toda Rusia. Las temperaturas también fueron muy superiores a la media en la mayoría de los Estados Unidos y el este de Canadá, en Japón y partes del este de China y el sudeste asiático, en el estado deNueva Gales del Sur en Australia y en partes de la Antártida.

También te puede interesar