Ciencia y Tecnología Destacados

Las escaleras mecánicas de la Porta do Sol paradas desde este sábado a última hora

Desde este sábado pasado a última hora las escaleras mecánicas desde Porta do Sol hasta la rúa Pracer, a pocos metros del Concello, no funcionan. Las personas que se querían utilizarlas esta mañana se encontraron con que estaban paradas. No es algo inusual que uno de los tramos esté parado, pero sí que lo estén todos.

Las averías de estas escaleras, que usan a diario cientos de personas, suelen durar unas horas: se reparan con rapidez y habitualmente se informa de las mismas o, cuando se detienen para hacer mantenimiento desde el Concello se avisa de ello. Hoy no era así.

Los fallos de las escaleras, como explicó en su día el alcalde, tienen que ver muchas veces con problemas de humedad que afecta a los sensores de las mismas y hacen que se detengan. La lluvia de estos días explicaría que esta avería.

Desde el pasado mes de septiembre hay una nueva empresa adjudicataria-por un total de 60.000€ al año- de la reparación y el mantenimiento, tanto de estas escaleras, como de las de Pizarro, la Praza de Portugal, y los ascensores de Juan Ramón Jiménez, el de San Salvador- entre Pizarro y la Praza de Fernando o Católico y el de Marqués de Valterra-que como informó hace unos días vigoalminuto, estuvo parado más de un mes-.

También te puede interesar