Comarcas Vigo al minuto

@depo_es tiene nueva sede en Vigo, “un espacio para la cultura, la creatividad y el talento”

…”y para el encuentro con el Concello”. Así explicó Carmela Silva lo que será la nueva sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo, inaugurada este viernes como había anticipado su presidenta: con luz, con música, con danza y en compañía.

Nadie faltó a la fiesta que congregó a cientos de personas-todo el aforo disponible en el nuevo edificio- para dar la bienvenida a un inmueble situado en el centro del Casco Vello, a pocos metros de la Porta do Sol y aún menos, como recordó el alcalde, del lugar en el que se imprimió por primera vez, hace 157 ‘Cantares Gallegos’, obra clave de Rosalía de Castro.

Es Rosalía la que da nombre a la nueva sede y sus versos lo primero que leerán sus visitantes que se encontrarán con espacios luminosos y abiertos, que construyen los casi 1.500 metros cuadrados de este inmueble en el que las salas están dedicada, todas ellas, a mujeres –Maruja Mallo, Dorotea Bárcena, Ángeles Alvariño, Rosario Hernández ‘La Calesa’, o la atleta y médico Susana Rodríguez Gacio-.

Abel Caballero, “queríamos a la Diputación presente en Vigo”

En su intervención, el alcalde remarcó que el nuevo edificio será para que “Vigo y la provincia vivan dentro” lo cual, comentó supone una nueva manera de hacer y entender la política, “yendo juntos”. Abel Caballero subrayó que Vigo siempre quiso que la Diputación estuviese presente en esta ciudad que quiere sumar, “ahora es así” y con este nuevo espíritu, concluyó, “quisimos que estuviese en el corazón del Casco Vello”.

El acto, en el que participaron autoridades y representantes de entidades y organismos sociales, culturales, educativos, fue guiado por la actuación de las bailarinas y bailarines de Unidance,  Pablo Méndez y su impresionante espectáculo acrobático, la música de Freddie Mercury y las canciones de Best Boys-con los que Abel Caballero y Carmela Silva se atrevieron a cantar- fue “vanguardista, original y musical”,como adelantó  la presidenta…sólo falló el tiempo: la lluvia hizo imposible, como se había previsto, que la fiesta saliese a la calle aprovechando que la temperatura era más de primavera que de invierno.

 

 

 

 

 

También te puede interesar