Vigo al minuto

La lluvia nos deja el domingo…pero vuelve el lunes

Lluvia este jueves y 'tregua' el viernes

Esa es la previsión de MeteoGalicia para los próximos días en los que seguirá lloviendo como hasta ahora

Este viernes se espera el paso de un frente que atravesará Galicia, de oeste a este, dejando lluvias que serán intensas y generalizadas desde este mediodía. Las temperaturas siguen siendo ‘cálidas’ para esta época como demuestran los 19 grados que se registrarán en A Coruña y Ourense; los 18 de Ferrol, los 16 de Lugo, Pontevedra y Vigo- aquí con una mínima de 14; y los 14 que tendrá Santiago de máxima.

Este sábado, 1 de febrero, Galicia estará en una ‘situación intermedia’ entre altas y bajas presiones con cielos parcialmente cubiertos, con lluvia en la mitad oeste que más persistente en la franja atlántica. Con el avance del día se abrirán claros en las provincias de Lugo e Ourense.

Las temperaturas subirán en el norte, de ahí que A Coruña y Ourense llegarán a los 19 grados; Ferrol a los 18; Lugo a 17; 16 tendremos en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 14, que serán os grados que se esperan de máxima en Santiago.

El domingo, día 2, la lluvia dará una tregua, antes de volver el lunes. Ese día nos acompañarán las altas presiones que dejarán cielos despejados y temperaturas en aumento. La máxima se medirá en Ourense, 20 grados, 19 se registrarán en A Coruña y Ferrol; 18 en Vigo-con una mínima de 14-; 17 en Pontevedra; 16 en Santiago y 15 en Lugo.

Las precipitaciones estarán de vuelta el lunes, día 3 y seguirán el martes, 4 de febrero, abriendo así la semana que viene en la que los claros no se esperan ya hasta el miércoles.

 

También te puede interesar