Vigo al minuto

Empiezan las obras en Porta do Sol que durarán 2 años

El alcalde puso este miércoles la ‘primera piedra’ de las obras del túnel de la Porta de Sol, que acabarán haciendo peatonal todo su entorno, creando una zona libre de circulación de 8.000 m2 alrededor de la estatua del Sireno. En total se invertirán en este proyecto 17 millones de euros.

En el espacio peatonal-tras la realización de las catas y estudios previos- habrá nuevas zonas verdes, se cambiará la iluminación, se colocará una réplica de las Cíes y se hará una reforma integral del mobiliario y del aspecto de la Porta do Sol en lo que Abel Caballero definió como “una de las grandes obras de la historia de Vigo”.

El polémico túnel

La peatonalización incluye la construcción de un polémico túnel que irá desde Policarpo Sanz a Elduayen-donde tendrá dos salidas-. El mismo, según detalló en su día el alcalde, tendrá dos carriles de 3,5 metros cada uno, una altura de 4,2 metros y aceras.

El mismo ha tenido, como informó durante los últimos meses vigoalminuto, constantes rechazos, el más conocido el del Colectivo Vigo Histórico que este mismo martes volvió a mostrarse en contra del túnel, “no de la peatonalización de la zona”. 

Este rechazo a hacer un túnel bajo una zona que forma parte del Casco Vello, también lo hizo suyo, hace varios años, ya siendo alcalde, el propio Abel Caballero y, curiosamente, con los mismos argumentos que hoy esgrime Vigo Histórico a quien el alcalde acusó de “creerse los dueños de la ciudad”.

También te puede interesar