RGPD - Cookies
Galicia Sucesos

@guardiacivil interviene en Vila de Cruces más de 1.000 plantas de cannanbis y 250 gramos de ‘maría’

Agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación penal a un matrimonio de Vila de Cruces como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tras ser localizada en su domicilio una plantación “indoor” de marihuana que fue descubierta a causa del incendio de un ‘alpendre’ contiguo a su domicilio.

Actuaciones

Las actuaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Vila de Cruces se iniciaron el pasado viernes, día 24, cuando tuvieron noticia de un incendio que se había producido en el interior de un cobertizo próximo a una vivienda en el que se localizó una plantación de marihuana.

Una vez finalizadas las tareas de extinción del fuego, los agentes comprobaron que el interior del inmueble estaba «perfectamente acondicionado» para el cultivo de las plantas de marihuana, provisto de un «sofisticado sistema de riego, ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad», que aceleraba el crecimiento y reproducción de las plantas.

En total se incautaron 1.007 plantas de cannabis y 250 gramos de marihuana elaborada y preparada para su distribución. Se intervinieron también los elementos que conformaban el circuito de ventilación, las lámparas de calor y los aparatos destinados al riego.

 

También te puede interesar