Destacados Vigo al minuto

Según un estudio, el AVE a Galicia no tendría que haberse realizado

El Foro Económico de Galicia ha difundido este lunes un estudio elaborado por la investigadora Mar González, de la Universidade de Vigo,  que concluye que el AVE a Galicia no tenía que haberse realizado.

Este trabajo sobre infraestructuras viarias y ferroviarias concluye que las inversiones en líneas de alta velocidad en España-el segundo país del mundo tras China- es un “despropósito”, puesto que el uso de este transporte está muy lejos del de otros países, con líneas que no se utilizan.

Durante la presentación de este trabajo, la investigadora ha indicado que el AVE a Galicia no sólo no era necesario y no tendría que haberse realizado sino que, subrayó, “dudo que sea un AVE”. En relación con el mismo, comentó que un AVE tiene “capacidad” para 25 a 28 viajes de ida y otros tantos de vuelta al día y en el caso de Galicia se piensa en 2 ó 3 viajes diarios de ida y vuelta a  Madrid.

Eso sí, se ha mostrado partidaria, una vez avanzadas las obras, que las mismas se acaben y que el AVE que venga a Vigo tenga una ‘salida sur’ o será menos rentable.

 

También te puede interesar