Destacados Sucesos

@LiberaONG denuncia la situación de un perro “atado de modo permanente” en una finca de Vigo

La Asociación Animalista Libera ha denunciado este viernes el “encadenamiento continuado” en una vivienda de Vigo, de un perro que estaría en condiciones muy cuestionables de bienestar atado de forma permanente y con un chabolo que no cumple con condiciones de seguridad ni dignidad.

“El estado de la estructura del animal indicaría que pasa muy largas jornadas atado a la cadena, lo que contribuye negativamente a su socialización y a su comportamiento natural, ayudando a generar una mayor ansiedad y agresividad, sin contar con las secuelas físicas que podría desarrollar como consecuencia de esta ‘cadena perpetua'”.

Los animalistas han recordado que la limitación continuada de movimientos en animales doméstico es una infracción de carácter grave de la Ley de Bienestar Animal de Galicia, con sanciones que podrían llegar a los 5.000€ y la posibilidad de que las personas responsables sean inhabilitadas para la tenencia durante un máximo de cinco años.

En este sentido Libera! señala que la competencia sancionadora corresponde a la Consellería de Medio Ambiente, habiendo denunciando decenas de casos similares en toda la provincia sin obtener respuesta satisfactoria en la inmensa mayoría, por lo que consideran que no se está haciendo cumplir la normativa de forma diligente.

También te puede interesar