Cultura Destacados

Aumentan, de nuevo, las emisiones de CO2 de los coches matriculados el año pasado en Galicia

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en Galicia se situaron en 117 gramos por kilómetro recorrido en 2019, lo que supone un crecimiento del 0,86% respecto a la media de 2018, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. De esta manera sigue empeorando este dato, después de haber experimentando aumentos en los dos ejercicios anteriores.

La caída en las matriculaciones de los coches diésel de última generación que emiten menos CO2 que los de gasolina, y que suponen ya solo el 36% del mercado de la comunidad, “es la clave que explica este incremento”, a juicio de la patronal. Las ventas de coches diésel cayeron un 25,8% en 2019, y los de gasolina también lo hicieron en un 3,4% con respecto a 2018, pero supusieron el 55% de todas las adquisiciones.

Por su parte, en el año que acaba de terminar los eléctricos han representado el 0,4% de las matriculaciones en Galicia. Mientras que los híbridos -gasolina o diésel/motor eléctrico- un 7% y los híbridos a gas-GLC y GNC- un 1,2% en la comunicad.

También te puede interesar