Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Una operación realizada en el Cunqueiro se emite para todo el mundo

12.000 médicos de 184 países podrán seguir la intervención comentada en directo por la doctora Raquel Sánchez

El  Hospital Álvaro Cunqueiro será protagonista de un evento sin precedente: la retransmisión para todo el mundo de una intervención de obesidad realizada por el equipo de Cirurugía General y Digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

La operación se realizó el pasado mes de octubre en los quirófanos del hospital vigués y se emitirá este jueves, día 23, desde las 16:00 h. en el prestigioso canal de cirugía online ‘AIS  Chanel’ -dentro de la serie titulada” Surgical Innovation Series”– con audiencia en todo el mundo- El propio canal estima que cada sesión es seguida por, alrededor, de 12.000 profesionales de todo el Globo.

La retransmisión será comentada en directo por la jefa del Servicio de Cirugía General y Digestivo, la doctora Raquel Sánchez, en una “live session”. De esta manera, además de los comentarios de la cirugía desde Vigo, aquellos profesionales que estén conectados podrán hacer preguntas a la doctora Sánchez, o emitir sus opiniones.

La operación es una intervención de gastrectomía vertical por puerto único. “Básicamente es una cirugía de obesidad que se realizó a través del ombligo del paciente”, señala la doctora Sánchez, quien añade que “es una gran oportunidad para nuestro servicio considerando que el canal tiene un gran prestigio internacional”.

Líder mundial

AIS Channel está considerada como la plataforma online líder a nivel mundial en educación médico-quirúrgica. Tiene presencia en 184 países y su influencia entre los profesionales le ha llevado a establecer alianzas estratégicas con gigantes tecnológicos como Sony o Google.

El fundador de este canal, considerado como el “Netflix da medicina”, es el cirujano Antonio de Lacy, experto en la aplicación de las nuevas tecnologías a las intervenciones quirúrgicas. El doctor De Lacy estuvo el pasado mes de octubre en el  Hospital Álvaro Cunqueiro, participando en la 27 edición de las Jornadas Internacionales de  Coloproctología, que organiza cada año el Servicio de Cirugía General y Digestivo.

También te puede interesar