Vigo al minuto

Conxemar en peligro, Feijóo dice adiós a la ampliación de Ifevi este año

“Todo indica que no estará finalizada”, aseguró el presidente de la Xunta este martes en Vigo

Y lo ha hecho en Vigo, este martes, en respuesta a los periodistas tras asistir en Castrelos al Campeonato Escolar de Campo a Través-Xogade. El presidente ha sido terminante, “todo indica que este año no estará finalizada” la ampliación, por lo cual Conxemar no podrá contra con el espacio que precisa para hacer frente a la competencia de la ‘Seafood’ de Barcelona.

Feijóo culpa al Concello

Para Feijóo el responsable de este retraso es el Concello a causa de la anulación del Plan Xeral, porque, subrayó, el Gobierno de Galicia ha cumplido con el compromiso que adquirió con los organizadores de Conxemar de realizar este ampliación, pero, añadió, en Vigo no hay terrenos, porque el Concello no incluyó esta ampliación en la ordenación provisional.

El alcalde culpa a la Xunta

Este lunes, Abel Caballero se alegraba de que la Xunta se hubiese decidido a aplicar la ‘Ley Vigo’ para facilitar la ampliación, aunque denunciaba que no había mandado el proyecto al Concello-algo que Feijóo dio por hecho hoy-.

El alcalde, sin embargo, aseguraba que mientras que Vigo disponía ya del dinero para pagar las expropiaciones de los terrenos para la ampliación, no sabía si la Xunta tenía los 5 millones que costaría la obra y, además, advertía de que el Gobierno de Galicia estaba  alargando los plazos, algo que, advirtió, haría imposible que la ampliación estuviese a tiempo para Conxemar.

También te puede interesar