Vigo al minuto

@depo_es aporta 1 millón a las obras de humanización de Ronda de Don Bosco que empiezan esta semana

Las obras durarán 10 meses y una vez acabadas los vehículos circularán por aquí a 10km/h

La presidenta de la Diputación y el alcalde pusieron este lunes la primera piedra de las obras de humanización de la Ronda de Don Bosco que, aseguró Abel Caballero, “no se tocaba dese hace 100 años” y que, confesó “forma parte de mi memoria como de la de miles de vigueses”.

https://twitter.com/depo_es/status/1219215655230111744

Las obras empezarán esta misma semana y durarán 10 meses, ha insistido el alcalde, quien ha asegurado que estrán acabadas para las próximas navidades. En total, se invertirán en estos trabajos casi 1,6 millones, de los cuales el Concello pone 617.000 y la Diputación cerca de 1 millón.

La humanización abarcará desde el Paseo de Granada hasta el cruce del Mercado do Progreso-que Abel Caballero recordó que se reformó en su totalidad por el Concello con una inversión de 6 millones de euros-concluyendo la reforma de María Auxiliadora, que pasará a ser totalmente peatonal.

Los trabajos abarcan la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, la red eléctrica, alumbrado, riego y zonas ajardinadas, respetando los árboles actuales. Tampoco se tocará la escultura que está en la plaza, ha indicado el alcalde, quien ha insistido en que por aquí la preferencia será de los peatones y los vehículos no podrán circular a más de 10km/h.

 

 

También te puede interesar