Cultura Destacados

Cíes, estrella de Galicia

Literalmente. Y es que este miércoles Estrella Galicia ha iniciado la distribución en toda España de 20 millones de botellas de una edición especial para promocionar la candidatura de las Illas Cíes  a Patrimonio de la Humanidad.

“Apoyar la candidatura de las islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad es la mejor forma de mostrar al mundo una de las mil maravillas de Galicia”, pone una de las etiquetas de las botellas sobre una imagen de las islas. En otra puede leerse “Cíes Patrimonio de la Humanidad”.

El director corporativo de Hijos de Rivera, dueños de Estrella Galicia, se ha distanciado de las diferencias y la polémica que hay entre la candidatura del Concello-que impulsa Cíes como patrimonio de la Humanidad- y de la Xunta- que propone que sean todas las Illas Atlánticas-.

Antonio Viejo ha subrayado que esta iniciativa de Estrella Galicia “no está ligada a los ámbitos de candidaturas sino a la promoción de las Cíes y entiendo que de todas las candidaturas. En este caso este es un compromiso adquirido ya hace años con el Concello de Vigo, antes de esta polémica, y que nosotros estamos cumpliendo con la edición de esta etiqueta”.

También te puede interesar