El alcalde no quiere un zoo “con animales presos”. Abel Caballero adelantó este jueves que no se mantendrá el VigoZoo como hasta ahora, “no tiene sentido tener un tigre o un león encerrados”, ha dicho, por ello, el Gobierno local ha licitado ya un proyecto- en algo más de 100.000€- para cambiar  el recinto de A Madroa.

Caballero ha indicado que el mismo pasará a ser “un lugar de encuentro con la naturaleza”, un centro de recuperación animal con espacio para campamentos y voluntarios ambientales.

La noticia ha sido “aplaudida” por los animalistas  quienes apuestan por un recinto que fomenten la rehabilitación de la fauna silvestre, en especial las especies autóctonas, como se explica en su propuesta ZOOXXI, que incluye en su seno grupos de trabajo compuestos por neurocientíficos, especialistas en comportamiento animal, zoólogos y veterinarios dispuestos a aportar su experiencia profesional en la transformación de estos centros de cautiverio, y los defensores de los animales ofrecen esta “fuerza” humana especializada al consistorio vigués.

Al mismo tiempo, Libera! considera que la Xunta debería implicarse en la reconversión, ya que la proposición de un centro para recuperar animales es, sin duda, una apuesta por la conservación de la biodiversidad que supera los marcos territoriales de Vigo.

También te puede interesar