Destacados Sucesos

@policia neutraliza una granada de mortero encontrada cerca de Rande

Agentes de la Policía Nacional han neutralizado una Granada de Mortero,  encontrada cerca del Museo Meirande, en Redondela, próximo al puente de Rande.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que pasadas las 10 de la mañana de este domingo el 112 alertó de que un particular “encontró en la orilla del mar, una Granada de Mortero”.

Activación del protocolo de actuación 

Inmediatamente, se desplazaron varios agentes al lugar y, tras verificar que la información era real, se aplicó el protocolo existente para los incidentes con Artefactos Explosivos, “acordonado la zona, y comunicando el incidente a la Brigada de Información, que ordena el desplazamiento a la zona a la Unida de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Comisaria de Vigo-Redondela”.

Los integrantes de los TEDAX, comprueban que se trata de una granada de mortero de uso regular en el ejército, situada al borde del mar “y que se supone que fue arrastrada por las mareas a la orilla”. Al mismo tiempo, se comprueba el estado de seguridad de la misma, “para ver si se puede trasladar o hay que proceder a la destrucción en el lugar”.

Viendo que se encuentran los elementos de seguridad en buen estado, se decide el traslado de la granada para su estudio e investigación de la procedencia, y posterior destrucción.

El traslado de realiza, con las máximas medidas de seguridad, utilizando para ello, material de contención que estas unidades poseen para este tipo de intervenciones “que aportan seguridad absoluta para los ciudadanos”.

También te puede interesar