Galicia Vigo al minuto

20 nuevos profesionales para la Atención Primaria de Vigo

Los responsables del Área Sanitaria de Vigo informaron a los representantes de personal de la Comisión de Atención Primaria y de la Xunta de Persoal, de la próxima incorporación de 20 efectivos en la Atención Primaria viguesa.

Ello supone que en los próximos días se incorporarán 7 especialistas de medicina familiar y comunitaria en los centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC). Además, se incrementa el cuadro de personal con 2 pediatras, 6 profesionales de Enfermería, 3 especialistas de enfermería obstétrica y 2 fisioterapeutas.

En este momento, informan desde el Servizo Galego de Saúde (SERGAS), “está planificándose su destino, después de escuchar las necesidades planteadas por los profesionales de Atención Primaria y atendiendo al número de tarjetas sanitarias y ratios de población, así como a las disponibilidades de estructura en los centros sanitarios”.

Desde el Sergas se subraya quecon estas nuevas plazas son 28 las creadas para incrementar los recursos humanos de la atención primaria viguesa. Hay que recordar que en el último trimestre de 2019 se incorporaron 8 nuevos efectivos: 2 fisioterapeutas, 3 especialistas de medicina familiar y 3 de enfermería”.

También te puede interesar