Ciencia y Tecnología Cultura

La doctora gallega Susana Arias, miembro de la directiva de la Sociedad Española de Neurología

La doctora Susana Arias Rivas  acaba de ser elegida Vocal del Área de Relaciones Profesionales de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

Como responsable de esta área, propondrá y desarrollará nuevas acciones de acuerdo con la política estratégica de la SEN, apoyará las actividades de la presidencia de la SEN, contralará programas e iniciativas especiales, coordinará el Observatorio de la Crisis,  así como los asuntos jurídicos y presidirá el Comité ad-hoc de Acreditación y Certificación de Unidades Clínicas y el Comité ad-hoc de Nuevas Tecnologías (TecnoSEN).

Natural de Santiago de Compostela, actualmente la doctora Arias ejerce como Neuróloga de la Unidad de Ictus de Hospital Clínico Universitario de Santiago como colaboradora docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido Vocal de la Sociedade Galega de Neuroloxía y Secretaria del Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de Galicia. Pertenece al Cuerpo de Evaluadores de la SEN, dentro del Comité de Docencia y Acreditación de la SEN, desde 2009.

Ha defendido numerosas comunicaciones en el ámbito de la enfermedad cerebrovascular en congresos nacionales e internacionales. Es autora y coautora de numerosas publicaciones en el campo de la enfermedad cerebrovascular en revistas de prestigio internacional, así como en diferentes libros. Ha participado en ensayos clínicos en enfermedad cerebrovascular.

También te puede interesar