Sucesos Vigo al minuto

@guardiacivil detiene en A Guarda a dos individuos con 150 dosis de cocaína

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos sujetos, de 39 y 44 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública, al ser interceptados en la vía pública con varias ‘piedras’ de cocaína, susceptibles de ser transformadas en unas 150 dosis, presuntamente destinadas a la venta.

Desde la Benemérita indican que los hechos ocurrieron el pasado martes, día 7 cuando los integrantes de la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de A Guarda, “detectaron un vehículo que les pareció sospechoso, procediendo a darle el alto y a la identificación de sus dos ocupantes. Al proceder al cacheo del acompañante, se encuentran tres envoltorios de cocaína en roca”.

Tanto el conductor como su acompañante fueron trasladados a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de A Guarda, donde se instruyeron diligencias y se les notificó que se les detenía como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Las diligencias y la droga, junto con los detenidos, se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, donde quedaron en libertad, con orden de comparecencia cuando sean requeridos.

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.

También te puede interesar