RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Cultura

De la lluvia y el ‘calor’ de este jueves al sol y el frío del fin de semana

Los cielos despejados se mantendrán hasta el domingo, día 12, para dar paso la semana que viene a la lluvia

Este jueves un frente poco activo está sobre Galicia dejando lluvias débiles desde primera hora de la mañana que serán ya generalizadas por la tarde…aunque sin intensidad y dando paso a claros.

Según el pronóstico de MeteoGalicia, las temperaturas suben, como se nota desde que empezó el día, de manera que en A Coruña y Lugo disfrutarán-hoy- de hasta 15 grados; 14 tendrán en Ferrol, 13 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12 que será lo máximo que alcance el termómetro en Ourense y Santiago.

El viernes, día 10, el panorama cambia bastante: recuperamos el dominio anticiclónico que dejará cielos despejados pero las temperaturas bajan bastante, de modo que aunque en Vigo tendremos la máxima de Galicia con 13 grados, la mínima será de sólo 2; en Ferrol y Pontevedra no pasarán de 12 grados; hasta 11 llegarán los termómetros en A Coruña, a 10 en Santiago, 9 en Ourense y sólo 8 en Lugo, donde la mínima será de 0 grados.

El sábado, 11, la tendencia no cambia: se mantiene el anticiclón y los cielos poco nublados o despejados, pero las temperaturas seguirán siendo bajas. En Ferrol y Vigo llegaremos a 13 grados-con una mínima de 6-; 12 se esperan en A Coruña, 11 en Ourense, 10 de máxima en Santiago, y 9 en Lugo, donde volverán a tener 0 grados de mínima.

 

También te puede interesar