Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Sol para disfrutar de la llegada de los Reyes Magos

La previsión de MeteoGalicia indica que el domingo, víspera de Reyes, tendremos sol, pese a las temperaturas bajas, y que las cabalgatas podrán salir con tranquilidad en toda Galicia.

Hasta entonces, este jueves, 2 de enero, atravesamos una ‘jornada de transición’, mientras una borrasca “muy activa” se acerca por el Atlántico. Por eso, los cielos se cubrirán más a medida que transcurra el día de modo que ya por la noche lloverá, especialmente en la mitad occidental.

Las temperaturas seguirán siendo bajas, de manera que la máxima será de 13 grados en A Coruña, Ferrol y Pontevedra; no pasaremos de 12 en Vigo-con una mínima de 4-; hasta 11 llegarán los termómetros en Santiago; no pasarán de 8 en Lugo, donde se registrará la mínima de Galicia: 2 grados bajo cero; mientras que en Ourense no se esperan más de 7 grados de máxima.

El viernes, día  3, un frente poco activo cruzará Galicia dejando nubes y lluvias débiles, en especial por la tarde. Suben las temperaturas: por ciudades, Vigo tendrá la máxima con 14 grados-y 9 de mínima-; A Coruña, Ferrol, Ourense y Pontevedra llegarán a los 13 grados, 12 se aguardan en Santiago y no más de 9 en Lugo.

Sábado día 4: vuelven las altas presiones y con ellas la estabilidad que, desde el mediodía, se transformará en cielos despejados con temperaturas mínimas en descenso. Vigo-y Pontevedra- volverán a marcar la máxima, 15 grados-con 7 de mínima-; A Coruña y Ferrol tendrán 14; Ourense y Santiago, 13 grados de máxima y Lugo 10.

El domingo, día de las cabalgatas de reyes, los cielos estarán despejados, con alguna niebla en el interior, pero sin riesgo de lluvia. Eso sí: hará fresco. Por ciudades, Ferrol será donde el termómetro suba más llegando a los 15 grados; el pronóstico es que en A Coruña, Ourense y Vigo, la máxima sea de 14 grados-en nuestra ciudad con una mínima de 4-; en Pontevedra llegarán a los 13 grados, a los 12 en Lugo y no pasarán de 11 en Santiago.

 

También te puede interesar