RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Los 700.000 participantes en las 1.251 ‘San Silvestre’ españolas generaron 250.000kW para los Bancos de Alimentos

La compañía energética EDP ha instalado un sistema innovador, que ha sido capaz de medir la energía de las 700.000 personas que corrieron una San Silvestre en España, generando un total de 250.000 kilovatios hora (kWh). EDP destinará la energía generada, de manera solidaria, a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Así, gracias a la “meta de la energía”, cada persona que participó en una de las 1.251 carreras San Silvestre que se han celebrado, habrá donado energía para los bancos de alimentos de todo el país.

La “meta de la energía” se instaló en la EDP San Silvestre de Gijón, coincidiendo con la celebración de su medio centenario. Los datos obtenidos en esta carrera se han extrapolado a las más de 1.250 carreras celebradas en toda España.

La “meta de la energía” es un sistema de baldosas conectadas a sensores capaces de medir la energía de la pisada de un corredor al entrar en meta, generar datos de todos los corredores que llegan a la misma y transformar toda esa energía mecánica, a través de un algoritmo, en energía eléctrica.

También te puede interesar