Destacados Vigo al minuto

La reina Isabel II distingue a @abelcaballero con el título de ‘Sir’ por su difusión de la lengua inglesa

El Palacio de Buckingham ha dado a conocer este sábado la ‘lista de honores’ que reconoce la labor y dedicación de distintas personas de dentro y fuera del Reino Unido y que premia su contribución en, diferentes ámbitos a la tradición, la economía, el deporte, las artes, la historia y la cultura británica.

En esa lista, por primera vez, hay una persona de Vigo que ha recibido de manos de Isabel II  la Orden del Imperio Británico (The Most Excellent Order of the British Empire), que da derecho a utilizar el conocido título de ‘Sir’, se trata del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ahora será ‘caballero’ por partida doble.

Su Graciosa Majestad ha querido distinguir al alcalde por “su aportación a la difusión de la lengua inglesa a lo largo de los años, haciendo que su conocimiento y su uso sea común en el ámbito social, divulgando nuestro idioma en entornos académicos, educativos y. sobre todo, populares”.

El portavoz de Buckingham Palace ha destacado que “Mr.Abel Caballero has earned this distinction for his enthusiasm, in the spread of the English language with his peculiar superior style, with lights and music”

También te puede interesar