Vigo al minuto

Menos lluvia y una ‘tregua’ para el día de Nochebuena

Chubascos este viernes y sábado y cielos despejados, el domingo

El invierno empieza con temperaturas más altas que el otoño y algo menos de lluvia

Este domingo, día 22, Galicia seguirá con un régimen de vientos del suroeste que, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, hará que los cielos estén cubiertos, con lluvia por la mañana que irá remitiendo desde el mediodía.

El lunes, día 23, un ‘frente cálido’ se acerca a nosotros por el litoral atlántico dejando cielos cubiertos con lluvias persistentes en la provincia de Pontevedra y en el sur y oeste de la de A Coruña. Bajan algo las temperaturas mínimas y suben otro algo las máximas, que serán de 16 grados en A Coruña y Ferrol; de 14 en Lugo, Ourense y Vigo-con una mínima de 10 y de 13 en Santiago.

El martes, 24-día de Nochebuena- llegan por fin las altas presiones…y aunque no se quedarán mucho sí nos darán una tregua de lluvia desde el mediodía y además harán que suban las temperaturas, que marcarán máximas de 16 grados en A Coruña, Ferrol, Ourense y Vigo-aquí con una mínima de 12-; se esperan 15 grados en Pontevedra y Lugo y de 13 en Santiago.

Miércoles 25 de diciembre, día de Navidad:perderemos la influencia del anticiclón por la noche y a última hora lloverá, empezando por el oeste y siguiendo ya por toda Galicia. Bajarán, además, las temperaturas mínimas. Por ciudades Vigo marcará la máxima con 17 grados-con una mínima de 14-; A Coruña, Ferrol, Ourense y Pontevedra, registrarán 16, Santiago 15 y Lugo no pasará de los 14 grados.

También te puede interesar