RGPD - Cookies
Comarcas Sucesos

El sujeto que mató a la perra de Chantada, acusado de un delito de maltrato animal, no podrá tener armas ni animales

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Chantada decretó  una serie de medidas cautelares, a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, para el individuo que pegó un tiro y arrastró a una perra más de 200 metros causándole heridas que provocaron su muerte varios días después.

Este sujeto, que se acogió ayer, durante su comparecencia, a su derecho a no declarar, está acusado de   un delito de maltrato animal. Tras negarse a prestar declaración la jueza, a petición de la acusación ordenó que se le prohíba tener armas o animales a su cargo mientras dure el correspondiente proceso judicial.

El presidente de ‘El Refugio’, Nacho Paunero, entidad que ejerce la acusación particular, se mostró «muy satisfecho»por el auto en el que la jueza dicta las mencionadas medidas cautelares, recordó que «el procedimiento continúa» y añadió que confía en que este caso «legue a juicio y se produzca una condena» puesto que «unos hechos tan graves de ningún modo pueden quedar impunes».

 

También te puede interesar