Destacados

Uno de cada cinco mayores de 65 años pasará sólo la Navidad

O Concello ofrece ceas de Noiteboa a 154 persoas maiores ou dependentes que vivan soas

En España hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas; de ellas, el 72 % son mujeres. Esta soledad puede ser elegida o impuesta por circunstancias de la vida, pero parece que es en Navidad cuando se hace más patente.

Las Navidades están asociadas a la familia, al reencuentro con los que vuelven a casa, a la imagen de personas felices en torno a una abundancia de ricos platos. Pero la realidad no siempre es así. No todo el mundo tiene seres queridos con los que reunirse para compartir mesa o, si los tiene, puede que no exista reciprocidad en las ganas de estar juntos.

La compañía www.thyssenkrupp-homesolutions.es ha realizado un estudio para saber con quién celebrarán la Navidad y uno de cada cinco mayores de 65 años pasará las Navidades completamente solo.

En cuanto a los motivos por los que la pasarán solos estas fiestas, los más frecuentes son: no tiene relación con sus familiares (32 %); su familia se va de viaje (21 %); no viven aquí (15 %); no tienen un familiares directos (12 %); los familiares pasan las fiestas con la familia política (9 %) y quieren estar solos (6 %).

Lo sorprendente es que frente a un 60 % de mayores que dicen sentirse tristes por la soledad en estas fechas, el 40 % disfrutan estando solos y no les apetece ver a la familia con la que no se llevan bien, cenar en demasía, trasnochar…

También te puede interesar