Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La semana llega con lluvias fuertes, viento y frío

Este lunes, día 16, Galicia estará en una situación de ‘inestabilidad atmosférica’ debido a la entrada de aire frío en las capas altas. Ello hará que, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, los cielos estén cubiertos y llueva con intensidad…una lluvia que puede venir acompañada de granizo. 

Al mismo tiempo la cota de nieve bajará de 1.200 a 800 metros y las temperaturas descenderán, tanto como para que la máxima sea de 12 grados en A Coruña; Ferrol, Ourense, Pontevedra y Vigo no superarán los 11 grados-aquí con una mínima de 8-, en Santiago el termómetro no subirá de 9 y en Lugo tendrán dos mínimas: la máxima, que no pasará de 8 grados y la mínima de Galicia, 4 grados.

https://twitter.com/MeteoGalicia/status/1206174453295702016

El martes, día 17, esteremos en un ‘día de transición’, aunque el aire frío seguirá en las capas altas. Los claros y las nubes se alternarán y los chubascos se trasladan al norte. Vuelven a bajar las temperaturas y la máxima será de 12 grados en A Coruña, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 4-; hasta 11 grados llegarán en Ourense y Ferrol, no pasarán de 9 en Santiago y en Lugo llegarán a los 8 con una mínima de 0º.

Para el miércoles, día 18, tenemos que esperar la visita de una ‘borrasca profunda’, situada al oeste de Irlanda, que dejará “lluvias intensas y persistentes”. El viento soplará con fuerza del suroeste y subirán las temperaturas, en especial las máximas.

Por ciudades en A Coruña llegarán a 17 grados, Ouresne y Ferrol a 16; en Pontevedra y Vigo no pasaremos de 15-con una mínima de 10-; los termómetros no irán más allá de 14 grados en Santiago y de 13 en Lugo que, de nuevo, tendrá la mínima de Galicia con 5º.

También te puede interesar